Joan Ribó, ha respaldado hoy una iniciativa pionera en España que se va desarrollar en el colegio público Sant Joan de Ribera para ayudar a los niños y niñas en edad escolar a adquirir hábitos de vida saludables que favorezcan la prevención de la obesidad infantil.
En la presentación de este proyecto, ALCIS 2, el alcalde ha animado a los escolares “para que hagan deporte y se alimenten de forma saludable”. Finalizado el acto, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja para acercar los productos de la huerta a la ciudad a través de los mercados, y también para introducirlos en los comedores escolares, con menús ecológicos. “Es nuestro objetivo, pero para cumplirlo necesitamos tener suficiente oferta de este tipo de productos. Y el hecho de plantear la candidatura de Valencia como Capital Mundial de la Alimentación va en esa dirección”, ha explicado Joan Ribó.
En el marco de esta política de fomento de hábitos saludables, el alcalde se ha sumado hoy a la iniciativa ALCIS 2 de la Fundación Vida Activa y Saludable que la Federación de Empresarios Deportistas de la Comunidad Valenciana va a impulsar en Valencia.
ALCIS 2 incluye también un espacio para que los y las escolares participantes reflexionen sobre las decisiones personales que quieren adoptar sobre sí mismos, ayudándoles a darse cuenta de que cada elección es propia y afectará a su posterior estilo de vida.
El programa e incluye clases de ejercicios grupales no competitivos (como yoga, zumba, aquagym…) dirigidos a la diversión. ALCIS 2 recorrerá 9 países, en coordinación con la Semana del Deporte. En España, está gestionado por la Fundación VAS (Vida Activa y Saludable), y no tiene coste para los colegios participantes, dado que cuenta con financiación de la Unión Europea.