Joan Ribó, se ha dirigido a todos los valencianos y valencianas con un llamamiento a participar y disfrutar, de una manera unida y gozosa, de la celebración del próximo 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.
El mensaje del alcalde a los vecinos y vecinas se ha distribuido por la ciudad en distintos formatos: el tradicional bando municipal, carteles informativos, y un vídeo en el que Joan Ribó se dirige directamente a los valencianos y valencianas para celebrar juntos el 9 d’Octubre.
En el vídeo, al que se puede acceder en la web municipal y a través de la red youtube, el alcalde subraya en primer lugar el carácter del pueblo valenciano como “un pueblo de gente honrada, trabajadora y emprendedora; un pueblo que cada día se esfuerza por tirar adelante con dignidad, a pesar de las dificultades”.
“Y lo logramos –continúa el alcalde- haciendo gala de nuestras señas de identidad más preciadas: la constancia, el esfuerzo, la estima por esta tierra y su cultura, y la defensa de la democracia como espacio de cohesión, hermandad y futuro para el nuestro pueblo”. “Por ello –añade el primer edil- este 9 d’octubre quiero invitaros a todas y a todos a participar en la Procesión Cívica de nuestro día. Valencianos, valencianas tenemos motivos para celebrarnos como pueblo: somos fieles a nuestros valores como sociedad, fieles a un proyecto de futuro en paz, justicia y democracia. Y este 9 d’Octubre salimos a la calle a demostrarlo en la Procesión Cívica”.
“El 9 d’Octubre es, sobre todo, una fiesta. Y quiero hacer un llamamiento a la participación de los valencianos y valencianas en los actos conmemorativos, puesto se trata de una fiesta de todos y de todas para disfrutar de la celebración del nacimiento de nuestra comunidad autónoma”. Joan Ribó se ha dirigido así hoy a la ciudadanía, ante la celebración este domingo del día grande del pueblo valenciano.
Este mismo espíritu de celebración y de conciencia colectiva de pueblo se recoge también en el Bando Municipal, en el que se destaca “la constancia de una ciudadanía incansable en la consecución de un presente y un futuro mejores”. Tal como señala el alcalde, en el Bando, “nada de eso será posible si no tenemos los instrumentos necesarios que nos permiten un autogobierno sólido, el único camino para lograr el bienestar que merece la ciudadanía en términos de protección social, educación, sanidad o vivienda”.
El bando concluye con un llamamiento del alcalde a participar en la Procesión Cívica que recorrerá las calles del centro de la ciudad el día 9: “abracémonos como pueblo, celebrémonos, reivindiquémonos. Somos una sociedad democrática, madura, diversa, y el mismo respeto que ofrecemos es el que reivindicamos. Lo expresaremos haciendo gala de nuestras señas de identidad más preciadas: la constancia, el esfuerzo, el amor por esta tierra y su cultura, y la defensa de la democracia como espacio de cohesión, hermandad y futuro de un Pueblo que cada día se esfuerza por tirar hacia adelante con dignidad, a pesar de las dificultades. Y lo lograremos”.