Isabel Lozano, ha asegurado de que el Govern de la Nau continuará demostrando en 2017 su compromiso con los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia. “Nuestra apuesta es muy clara y contundente por la igualdad entre hombres y mujeres, contra todas las formas de violencia de género y a favor de la diversidad LGTB y de la inclusión de colectivos que sufren cualquiera tipo de discriminación, como la población gitana, las personas con discapacitada funcional o las vinculadas a religiones minoritarias a nuestro territorio”, ha explicado.
Según la regidora, las cuentas municipales para 2017 presentadas por el alcalde, Joan Ribó, demuestran el compromiso del equipo de gobierno. “El presupuesto se incrementa un 20,8 por cien hasta llegar a casi 600.000 euros. Son unos números que contrastan mucho con los 169.753,44 euros del presupuesto ejecutado por el Partido Popular en 2015 para políticas de igualdad e inclusión. A nosotros sí nos importa la igualdad de las mujeres a nuestra sociedad y la lucha firme contra la violencia machista”, ha manifestado Lozano.
Entre los incrementos más destacados, la regidora ha mencionado el de la partida que “reforzará las diversas campañas de sensibilización para la población de la ciudad, temas de igualdad de género, de prevención de violencia, de diversidad LGTB y de tolerancia”. Además, ha destacado que se presupuesta la elaboración del estudio del estado de los delitos de odio en nuestra ciudad, y que se podrá licitar un contrato para desarrollar una página web con información municipal accesible para las personas sordas mediante la lengua de signos.
Lozano ha querido resaltar la dotación económica que se destinará al “incremento del programa de actividades de formación y el desarrollo personal llevado a cabo por el Centro Municipal de la Dona-CMIO, dirigido especialmente a mujeres que han vivido situaciones de maltrato”.
Finalmente, la regidora ha destacado la dinamización de la actividad de la Unidad de Igualdad del Marítimo, que comenzó a funcionar en septiembre y que se inauguró oficialmente el pasado martes. “En esta oficina facilitamos el perfeccionamiento de un trabajo importantísimo de calle y dotandola de recursos avanzaremos para lograr que sea un gran referente en la promoción de la igualdad de hombres y mujeres, de la prevención de la violencia machista y de la diversidad en los barrios de la ciudad, como factor de enriquecimiento y desarrollo de nuestra sociedad”, ha añadido para finalizar Lozano.