Joan Ribó, y el senador Carles Mulet se han reunido este lunes para tratar coordinadamente algunas de las necesidades de la ciudad de València que pueden ser planteadas y defendidas en el Senado por los representantes de Compromís.

Ribó ha destacado que los senadores de Compromís permiten trasladar al Senado los problemas de la ciudad de València, de la misma forma como se están tratando también en el Congreso. “Tenemos problemas muy graves en infraestructuras, como el túnel pasante y la estación o la prolongación de Serrería”, ha destacado el alcalde como ejemplos de iniciativas que en el Senado se tienen que debatir “como un lugar más donde podemos plantear nuestras reivindicaciones, siempre con la idea de que no queremos ser más que nadie pero que no estamos dispuestos a seguir siendo los últimos de la fila”.

Ribó también se ha referido al Corredor Mediterráneo como una de las infraestructuras principales en que el gobierno  central está discriminando a los valencianos y las valencianas, dado que “de momento se ha convertido en un ridículo tercer hilo y en solo una de las dos vías, con los problemas que eso genera”.

El alcalde ha explicado que las quejas están motivadas “por la poca inversión que estamos teniendo”, por lo que ha considerado importante que el Senado sea una plataforma más en la que reivindicar las necesidades de la ciudad.