Los grandes proyectos de la ciudad de València, como los relacionados con València Capital Mundial de la Alimentación 2017, y el análisis de la gestión realizada durante el año 2016 han sido los temas centrales de la asamblea de Compromís per València que se ha celebrado este sábado en el teatro Micalet de la ciudad.

En el acto han participado los 9 concejales y concejalas de Compromís per València, con el alcalde Joan Ribó al frente, y ha contado con la presencia del presidente de les Corts, Enric Morera, y entre 200 y 300 personas más, entre militantes de Compromís en la ciudad y simpatizantes y gente que ha querido acercarse para formular sus preguntas a Ribó y al resto de integrantes del Grupo Municipal.

Ribó ha hecho un balance de la gestión eficaz y eficiente en el Ayuntamiento sobre la base de políticas progresistas, valencianistas y sostenibles y ha destacado la estabilidad que Compromís da al gobierno municipal con la apuesta por políticas valientes y, al mismo tiempo, responsables y justas. “Estamos poniendo en marcha la ciudad amable, sostenible y para todas las personas que planteamos en nuestro programa electoral y que poco a poco está naciendo”, ha resaltado.

El alcalde y portavoz de Compromís per València ha destacado la importancia del acto “para rendir cuentas a toda la militancia y a todos los valencianos y las valencianas de la tarea que estamos haciendo en el Ayuntamiento de València” y ha puesto en valor “los resultados excelentes del presupuesto municipal del año pasado”, gracias “al rigor y la eficacia de la gestión que hemos hecho”.

Ribó ha asegurado que desde el consistorio se están priorizando los pasos que hay que dar para mejorar la vida en los barrios de la ciudad y ha puesto como ejemplo algunas de las iniciativas en los barrios de Orriols, el Cabanyal, Russafa o Malilla.

Además, durante la asamblea también se han tratado los grandes proyectos que se están planteando por los concejales y concejalas de Compromís per València en el Ayuntamiento, como el de València Capital Mundial de la Alimentación, “que es muy importante para nuestra ciudad, por su conexión con la ONU y los organismos internacionales y también con los alcaldes y alcaldesas de las grandes ciudades de todo el mundo”.