En los próximos días el Ayuntamiento de Valencia reforzará su personal técnico con cuatro nuevas incorporaciones: tres personas especialistas en participación ciudadana y una más en transparencia. El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, aseguró ayer que con estas contrataciones «reforzamos la apuesta que desde el primer día del mandato estamos haciendo en el Govern de la Nau, con el alcalde Joan Ribó al frente, por las políticas de transparencia y participación ciudadana».
Campillo explicó que las nuevas incorporaciones son “el resultado del proceso selectivo que se ha llevado a cabo con una bolsa pionera formalmente constituida» y servirán para «diseñar nuestras políticas con personal técnico especialista en esas materias».
El concejal de Gobierno Interior también agradeció «el esfuerzo del personal funcionario en el tiempo que llevamos de mandato para estudiar toda la normativa de transparencia y participación ciudadana y los ejemplos en otras administraciones para poder hacer el trabajo lo mejor posible».
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, destacó la importancia de las nuevas incorporaciones para poder desarrollar todo el nuevo modelo de participación ciudadana desde el Ayuntamiento.
Finalmente, el concejal de Transparencia, Berto Jaramillo, defendió que las políticas de transparencia y buen gobierno son «un deber y un imperativo ético de cualquier administración pública» y añadió que la llegada de personal técnico permitirá «profundizar en este terreno para garantizar a la ciudadanía el derecho a la información».