La Empresa Municipal de Transportes, EMT, colaborará con el Photon Festival cediendo algunas de sus paradas para exponer el trabajo del fotógrafo valenciano Joaquín Collado. La serie de fotografías que formarán la exposición ofrecerán  una buena muestra de la evolución de la ciudad de la que ha sido testimonio, y en buena parte responsable, el transporte colectivo. Además, un concurso en Instagram servirá de homenaje a la ciudad de València.

Así, las marquesinas del centro de la ciudad y de Blasco Ibáñez serán el apoyo ideal para que la mirada de Collado vuelva a la ciudad que con tanta maestría retrató a lo largo de décadas. Las fotografías, de gran formato, irán acompañadas de un texto interpretativo y, además, se editará un pequeño diario a modo de homenaje al artista, que este año cumple 87 años.

Además de la exposición, también habrá un concurso digital como continuación del trabajo de Joaquín Collado. Los participantes tendrán que subir a Instagram fotos que vinculen València con la red de la EMT en formato blanco y negro desde el 25 de abril hasta el 6 de mayo, con el hashtag #PhotonambEMT. La EMT concederá tres premios, una cámara Polaroid Snap Touch y dos abonos mensuales.

Esta colaboración se sitúa dentro de la voluntad de la empresa pública de transportes por hacer más atractiva su oferta para un público más joven y activo y, al mismo tiempo, renovar su compromiso con la ciudad y con las iniciativas que se producen dentro de ella.