El Ayuntamiento de València y la empresa que se encarga de las obras del Parque Lineal de Benimàmet han firmado ya el nuevo contrato entre las dos partes, lo que supone que el lunes volverán a entrar las máquinas para terminar la construcción «de este esperado e importante futuro espacio verde».
Era el último paso necesario «que pone fin así a una larga espera en la que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar informes a FGV para aprobar una modificación del proyecto inicial, ya que el anterior equipo de gobierno del PP no tuvo en cuenta la losa del metro», ha dicho Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.
Así, esta losa subterránea, que en su punto más estrecho tiene once metros, impide que se planten árboles encima o plantas que necesitan mucho riego, ya que en el futuro podrían haberse producido filtraciones.
«El PP, que fue quien aprobó y licitó ese plan, aseguró que contaba con todos los informes favorables para realizar los trabajos. Como esto resultó no ser verdad, hemos tenido que realizar una tramitación larga y bastante complicada, porque había que cambiar muchos aspectos sobrevenidos después de que se hiciera la licitación del proyecto el año pasado e, incluso, después de que hubieran comenzado las obras», ha manifestado Grezzi quien, por otra parte, ha celebrado que ya se han realizado todos los trámites necesarios y ha agradecido «la paciencia y la colaboración de los vecinos durante este tiempo». Además, ha puesto en valor que, gracias a los cambios introducidos, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de zonas de juegos y gimnasia mejor repartidas y equilibradas a lo largo del parque.
El concejal Grezzi también ha destacado que se ha ampliado la zona de parque eliminando una rotonda innecesaria y se ha ganado zona verde. Además, se ha ampliado la protección del árbol monumental de eucalipto para evitar problemas en el futuro y, finalmente, se ha generado junto a la estación una zona para los ensayos de la banda de música local.