Ribó ha reivindicado la labor de oposición contundente de Compromis al gobierno de Rita Barberá, la cual está consiguiendo erosionar su hegemonía institucional y poniendo en evidencia la necesidad de un cambio absoluto en la gestión de la ciudad, con aire fresco

El portavoz del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz de Compromís por Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que el próximo 23 de febrero tendrá lugar la elección de la nueva Ejecutiva de Compromis de la ciudad de Valencia. Así lo ha explicado en el transcurso de la primera Asamblea de Compromís por Valencia que ha tenido lugar en el Teatro Micalet esta mañana y que ha servido para poner en común y compartir la tarea de los concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valencia y por presentar las líneas básicas de trabajo para las siguiente semanas. El 23 de febrero, también se escogerán los representantes que le corresponden a la ciudad de Valencia en el Consejo General del País Valenciano que se reunirá por primera vez durante el mes de marzo.

Ribó ha recordado que la coalición Compromís, durante estas primeras semanas del año, está en fase de articulación organizativa en todo el País Valenciano. «En la ciudad de Valencia hasta ahora hemos ido un poco más avanzados que el resto de asambleas del País Valencia Y hemos estado funcionando de forma provisional con una Comisión Ejecutiva y una Comisión Permanente, con muy buenos resultados. Ahora, sin embargo, es el momento de formalizar, según las normas que nos hemos dotado y para confluir en la realidad organizativa de todo el Compromis, una nueva ejecutiva, que lleve el pulso político de Compromis durante los próximos años en la ciudad de Valencia «.

El portavoz de Compromís ha manifestado que, en las próximas semanas, tendremos que trabajar muy duro en el aspecto organizativo de la coalición para consolidarnos como la vanguardia que debe posibilitar el cambio político e institucional en la ciudad de Valencia el 2015. Y, en este sentido, ha reivindicado la labor de oposición contundente al gobierno de Rita Barberá, la cual está consiguiendo erosionar su hegemonía institucional y poniendo en evidencia la necesidad de un cambio absoluto en la gestión de la ciudad, con aire fresco y un proyecto que represente los anhelos de la ciudadanía, después de veinte años largos de cansancio, malbartament de recursos y quiebra de un modelo económico.

Ribó ha apostado porque Compromis tenga una red cada vez mayor de personas adheridas a la coalición y, por ello, señaló que se volcarán en aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones de Compromis como garantía de que «nosotros vamos más allá a la hora de hacer política, que Compromís es una correa de transmisión y plataforma de convergencia ciudadana, un proyecto con mucho futuro «. Ribó ha animado a la ciudadanía a participar en los movimientos como Compromis para hacer posible el cambio institucional y político en 2015.