Pilar Soriano: «El Ayuntamiento ha tirado a la basura 40.000 euros en flores de pascua. ¿No sería más lógico haber dejado las murcianas que había y que se encontraban en perfectas condiciones e invertir esos 40.000 euros en mejorar los jardines de los barrios?»
Compromís por València ha podido constatar (imágenes adjuntadas) como las flores de pascua del Puente de las Flores ya se encuentran en un estado lamentable. En palabras de Pilar Soriano, concejala de Compromís: «Muchas de las plantas se encuentran ya secas y además, muchas también han sido robadas, de forma que se puede ver claramente los agujeros en las macetas. ¿Esta es la imagen bonita del puente que la señora alcaldesa quería dar? ¿Un puente lleno de agujeros en las macetas?».
Para Compromís, es aún más lamentable cuando, por un capricho de la Alcaldesa, el Ayuntamiento se ha gastado 40.000 euros en plantar las flores de pascua, cuando las flores anteriores, las murcianas, se encontraban en perfectas condiciones y en plena floración, tal como denunciamos hace pocos meses. Este gasto en un único puente, cuando en los barrios de la ciudad de València están dejando morir los jardines porque no hay presupuesto ni de reposición de árboles, es un despropósito.
Compromís por València reitera su propuesta de que sólo se planten las flores de pascua en las cabeceras del puente, de modo que en Navidad el puente tendría esa imagen navideña, que tanto desea la alcaldesa, pero al mismo tiempo no nos gastaríamos esos 40.000 euros en las plantas, que podrían ser invertidos en otros jardines de la ciudad o en poda de árboles.
Por último, pediremos explicaciones a la concejala de parques y jardines, Lourdes Bernal, por el mal estado de las flores en el puente, ya que no han durado en buen estado ni un mes. «Las empezaron a plantar el día 20 de diciembre, tal y como denunciamos desde Compromís y cuando no ha pasado ni un mes el puente comienza a dar una imagen lamentable», declaró para finalizar la concejala de la coalición de izquierdas, ecologista y valencianista.