La concejala de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, aprovechará este miércoles las jornadas ‘Al suelo lo que es del suelo’, organizadas por Ecologistas en Acción València, para poner en valor la tarea que está desarrollando nuestra ciudad en la recogida selectiva y el tratamiento de los residuos orgánicos.
“València está haciendo los deberes. El gobierno de Joan Ribó tiene clara la importancia de cumplir los objetivos en lo referente a la recogida de materia orgánica en 2020 y por eso desde el año pasado ya hemos empezado a implementarla en algunas zonas de nuestra ciudad, zonas que hemos ampliado hace unas pocas semanas”, ha explicado Soriano, que ha destacado los resultados obtenidos durante la implementación del proyecto piloto en los barrios de Sant Marcel·lí, Benimaclet y el Marítim. “Estamos en unos niveles parecidos a los de ciudades pioneras en la recogida de la fracción orgánica. Estamos muy satisfechos por la respuesta de la ciudadanía y de los grandes productores en los barrios donde hemos empezado a trabajar y estamos confiados de que en Campanar y Sant Pau también tendremos buenos resultados”, ha afirmado.
Soriano participará en la jornada matinal en una mesa redonda sobre la adaptación de los municipios, consorcios y plantas de tratamiento al servicio de la recogida selectiva de la fracción orgánica y los aspectos técnicos y de comunicación. Lo hará en su condición de presidenta de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE).
Por la tarde, como responsable municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, intervendrá en una nueva mesa redonda para explicar la experiencia de la ciudad de València en la recogida selectiva de la fracción orgánica.
El Palacete de Aiora es el enclave que acogerá estas jornadas.