Ribó: «la legislatura vendrá marcada por el deterioro de la situación económica, el aumento del paro y la exclusión social, la derrota del bipartidismo y la consolidación de las opciones ciudadanas como Compromís frente al dictado de los mercados»

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha valorado muy positivamente el primer año de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia porqué con nuestra presencia y trabajo, más allá de llevar la voz de los miles de ciudadanos que nos dieron su confianza, hemos contribuido, con este impulso ciudadano, a «abrir puertas y ventanas, a hacer visibles a los que hasta ahora habían sido invisibles, a modernizar un Ayuntamiento que se había esclereotizado y se había quedado anclado en el siglo XIX, a hacer lo más transparente «.

Ribó ha puesto como ejemplo la renuncia a los privilegios típicos de regímenes no democráticos como el uso del coche oficial, que desde un primer momento ejercímos los concejales del Compromís. O la denuncia de nuestro grupo al privilegio de la señora alcaldesa, que lleva 20 años, con el coche particular sede en garaje público del Ayuntamiento, «como muestra de la confusión entre lo público y lo privado».

El portavoz del Compromís también ha hecho especial hincapié en la denuncia de todos los casos de corrupción que «curiosamente siempre afectan al entorno del Partido Popular en la ciudad de Valencia y, en especial, a Rita Barberá, como el caso Emarsa, el caso Nóos, Gürtel y otros, que, aparte de las implicaciones legales, manchan el nombre de la ciudad y demuestran, a todas luces, el agotamiento del proyecto de ciudad del actual equipo de gobierno».

Ribó ha reivindicado el papel de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia como «correa de transmisión de los movimientos ciudadanos que quieren plantarle cara al bipartidismo, al sistema de partidos del siglo XX, que nos están abocando a una crisis de representación. Sólo con planteamientos nuevos, desde una óptica ciudadana podremos salir del callejón sin salida donde nos encontramos. Y eso es lo que queremos hacer en Valencia la gente de Compromís».

El portavoz de Compromís ha destacado también, como línea de trabajo durante este año, la movilidad urbana y la sostenibilidad de las políticas públicas. En este sentido, señaló que la legislatura vendrá marcada por el deterioro de la situación económica, el aumento del paro y la exclusión social, la derrota del bipartidismo y la consolidación de las opciones ciudadanas como Compromiso frente al dictado de los mercados y la oligarquía de los que llevan mandando en la ciudad de Valencia durante 20 años».