La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha abordado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al periodo entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre de este año, un mes en el que el Ayuntamiento ha recibido 725 peticiones de la ciudadanía: 603 sugerencias, 65 reclamaciones, 52 peticiones del Síndic de Greuges, 3 peticiones del Defensor del Pueblo y otras dos comunicaciones que no entran en los anteriores apartados. Todas, a través de los distintos canales que el Ayuntamiento de València ofrece a los vecinos y vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.
Respecto al mismo periodo del año anterior las peticiones experimentan una disminución en términos generales del 28,7%, puesto que se ha pasado de las 1.017 del año anterior a las 725 del actual. Concretamente se ha registrado un descenso considerable en las sugerencias, donde se ha pasado de 920 peticiones a 603.
Las áreas de Medio ambiente y Protección Ciudadana son las que han recibido más peticiones vecinales (234 y 108, respectivamente), mientras que Movilidad Sostenible y Desarrollo Urbano y Vivienda son las áreas que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, con 23 y 20, respectivamente.
Los servicios prestados en vía pública y los de limpieza en vía pública han sido los que más comunicaciones han focalizado, mientras que los distritos desde los que se han recibido más comunicaciones vecinales han sido los de Quatre Carreres (58), Campanar (55) y Ciutat Vella (48). Los distritos donde más se han reducido las peticiones vecinales respecto al mismo periodo del año anterior son los de Ciutat Vella (-54%), Saïdia (-52%) y Pobles del Nord (-50%).