La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos proyectos importantes del área de Cultura, que ha destacado la concejala titular, Glòria Tello. Por una parte, se ha dado luz verde a la rehabilitación del edificio del Matadero para adecuarlo como Archivo Histórico y centro de interpretación del Cabanyal; por otra, se ha aprobado también el proyecto por adaptar como equipamiento cultural la Nave 3 del Parque Central.
“Queremos revertir la carencia de infraestructuras culturales que sufre la ciudad de València, y los dos proyectos que hoy impulsamos entran dentro de la apuesta firme de la Concejalía de Cultura para hacer de la cultura ese derecho de todas y todos que, de manera accesible, ha de disponer de los espacios necesarios en nuestros barrios”, ha explicado Tello. El proyecto de ejecución de obras de rehabilitación y ampliación del edificio del Matadero, en la calle de Sant Pere, para adecuarlo como Archivo Histórico municipal tendrá un presupuesto total de 530.014,45 euros. La concejala ha puesto en valor este nuevo paso en la regeneración de un barrio especialmente castigado durante los mandatos anteriores.
Por otro lado, la Nave 3 del Parque Central se destinará a centro sociocultural a partir del proyecto aprobado por la Junta de Gobierno Local para adaptar el edificio a equipamiento sociocultural. Esta actuación tiene un presupuesto total de 400.000 euros.
Tello ha destacado la importancia que el Govern de la Nau le está dando a la puesta marcha de las cuatro naves para dar servicio a la ciudadanía y recuperar de forma definitiva un espacio que hasta no hace mucho ocupaban infraestructuras ferroviarias. “Paso a paso vamos mejorando la dotación cultural de los barrios de la ciudad, un compromiso que asumimos antes del mandato actual, y que ahora tendrá un nuevo exponente en este centro sociocultural en una de las naves de un espacio, el Parque Central, que ha de ser muy importante para la ciudad de València”, ha afirmado.