El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, y el alcalde de Borbotó, José Ramón Giménez, han visitado el pueblo de Borbotó y se ha reunido con los vecinos y las vecinas para conocer de primera mano los asuntos de interés en la zona. Así mismo, se ha expuesto la propuesta de mejora de la conexión wi-fi en los Pueblos de València y las obras de mejora de la movilidad y la jardinería en Borbotó.
Después de su recorrido por el pueblo, el alcalde y la concejala han atendido a los vecinos y vecinas de Borbotó. El alcalde ha destacado la importancia “de expandir las mejoras que se realizan en todos los barrios de la ciudad, también en los pueblos de València”. En este sentido, ha insistido que “los vecinos de estos pueblos se habían visto abandonados durante años, y la política del Govern de la Nau es la de revertir esa situación, porque son ciudadanía de primera, y si tienen las mismas obligaciones, también tienen que tener los mismos derechos”.
En términos similares se ha pronunciado la concejala de Pueblos de València, Consol Castillo, quien ha agradecido la tarea del alcalde del Pueblo de Borbotó, José Ramón Giménez, y ha destacado “el esfuerzo que estamos llevando a cabo desde el Gobierno para que los diferentes pueblos de València entren por fin en el siglo XXI. Hay todavía trabajo para hacer, somos conscientes, y por eso mismo nos interesamos en visitas como esta por la opinión del vecindario y para saber de primera mano sus necesidades”.
El alcalde ha explicado la propuesta de mejora de la conexión wi-fi en los Pueblos de València, así como algunas de las obras de mejora de la movilidad en Borbotó, como por ejemplo la regulación del estacionamiento en zonas que hasta ahora resultaban conflictivas (como en la entrada de la carretera de Borbotó a Massarrojos), así como la regulación de la velocidad de los vehículos a motor a 30 km/h en los accesos al pueblo. También se han señalizado convenientemente algunos puntos que habían solicitado los vecinos y vecinas, y en especial se ha referido en la zona cercana a la parada del bus escolar.
Por otro lado, se ha ejecutado la segunda fase del jardín de Borbotó, que con 2.077’35 metros cuadrados, triplica la zona verde que había hasta ahora en la calle Joan Baptiste Muñoz. De esta manera, la superficie total de los espacios verdes en el pueblo es actualmente de aproximadamente 4.000 metros cuadrados.
“También se ha intensificado la limpieza en la población, como en el resto de la ciudad”, de forma que actualmente hay un servicio de barrido motorizado de lunes a viernes cada mañana, un servicio de baldeo con agua mediante un camión cisterna, el servicio de recogida de residuos urbanos se realiza seis días a la semana, y el de recogida selectiva de envases y de papel y cartón, tres días cada uno. Además, se está realizando un servicio de limpieza con una hidrolimpiadora y el servicio de recogida de trastos, que se lleva a cabo cada vez que los vecinos llaman al 010 o cada vez que lo solicita la inspección municipal.