La Delegación de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de València ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días una actuación intensiva de limpieza de zonas de vertido incontrolado que mayoritariamente se encuentran en arcenes de caminos de zonas urbanizables de la periferia de los barrios de Malilla y Font de Sant Lluis. La cantidad de vertidos retirada se aproxima a las mil toneladas.
Se han limpiado zonas de vertidos incontrolados en Senda Gallineta, Camí Escoles de Malilla, Camí Molí de Bonjoch y cerca de la calle Draçanes, en el Cabanyal, y en el Cementerio del Grau. Esta actuación de limpieza ha supuesto la gestión controlada de 905´3 toneladas de escombros, 11.920 kg de enseres, 700 kg de fibrocemento y 1.260 neumáticos
El operativo se ha desarrollado con una retirada previa de residuos voluminosos, mayoritariamente enseres abandonados, a la que ha seguido la separación de residuos especiales como neumáticos y fibrocemento para su eliminación controlada mediante gestores autorizados. Finalmente se ha llevado a cabo la retirada masiva de escombros sucios para su eliminación en el vertedero controlado de la EMTRE.
El coste de los trabajos, con cargo al presupuesto municipal, ha sido de 17.750 euros, según ha informado la concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, quien ha señalado que “con esta intervención acondicionamos y mejoramos varios espacios en barrios periféricos de Valencia, que para el Govern de la Nau son tan importantes y dignos como cualquier otro, al tiempo que corregimos el perjuicio que ocasionan los vertidos incontrolados”.
Soriano ha pedido la colaboración de la ciudadanía “para acabar con estos comportamientos incívicos que perjudican al resto de la ciudadanía”.