El Ayuntamiento de València apoya e impulsa la campaña #ComerçLocal, una inicativa de la Unió Gremial que cuenta con la participación de más de 40 entidades del territorio valenciano. El concejal de Comercio y Relaciones con los Medios de Comunicación, Carlos Galiana, ha presentado hoy esta acción promocional, que llenará las calles de imágenes que reflejan la esencia del pequeño comercio urbano.
«Los eslóganes, las fotografías y los lemas de la campaña son una muestra de la esencia de lo que es el pequeño comercio urbano: proximidad, calidad y profesionalidad», ha afirmado Galiana. El concejal ha explicado que en los próximos meses estivales, el mobiliario urbano de València, mupis, servirá como soporte para la difusión y promoción de la campaña.
Galiana ha presentado esta iniciativa acompañado de María Sánchez y Neus Clemente, ambas vocales de la Unió Gremial, y los tres han destacado el objetivo de la campaña: poner en valor los diferentes sectores y servicios de empresas y comercios valencianos, tiendas, talleres, despachos, obradores… Tal como han explicado sus promotores, «cada una de las imágenes de la campaña promocial presenta un valor propio de cada uno de los sectores al que hace referencia, los valores del comercio local valenciano».
En su primera fase, la campaña se realizó en redes sociales y, posteriormente ha llenado puestos y escaparates de una treintena de pueblos y ciudades. Ahora, en uno de los meses de mayor actividad turística, cultural y de ocio de la ciudad, llega a València.
La campaña incluye también la edición de vinilos, bolsas y mochilas (se refuerza en concepto de sostenibilidad ambiental), y la vocación de considerar a las y los profesionales del comercio como agentes de vertebración y dinamización social.