La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, y el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, han dado la bienvenida hoy al contingente de 80 personas mayores de 55 años que se incorporan a trabajar durante 9 meses en el Ayuntamiento a través del programa Oportunitats +55. Tal como han subrayado los concejales, «queremos poner en valor la experiencia de personas que llevan toda la vida trabajando, así como ayudarles a cotizar sus futuras pensiones y contribuir a que encuentren en el futuro una oportunidad laboral en nuestra ciudad».
La delegada de Desarrollo Econòmico, ha recordado que estas personas «pertenecen a esa generación olvidada, de mayores de 55 años, que se quedaron fuera del mercado laboral durante esta crisis económica y de las que, prácticamente nadie se ha acordado o hablado de ellas». Desde el Ayuntamiento de València «entendimos que era un problema que el Consistorio tenía el deber y la voluntad de intentar visibilizar y resolver».
Por su parte, el delegado de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha recordado que el Govern de la Nau «desde 2015 da la bienvenida al personal que se incorpora a trabajar en el Ayuntamiento, porque es una forma de dar la importancia que merece al hecho de entrar en esta institución».
El delegado de Personal, Sergi Campillo, ha subrayado la importancia de acoger y explicar a estas nuevas incorporaciones «qué significa trabajar en una institución tan importante como esta, cuya labor principal es mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad». «Cuando la ciudadanía ve que los responsables del Ayuntamiento están aquí para decirles que estamos para ayudarles, solventar sus dudas y decirles que estamos muy orgullosos de que entren a trabajar con nosotros, también se sienten mejor», ha concluido.