Castillo ha votado en contra de las Cuentas Anuales del Palacio de Congresos del año 2012, durante la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este mediodía.
La concejala del Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, ha votado en contra de las Cuentas Anuales del Palacio de Congresos del año 2012, durante la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar este mediodía. Castillo ha exigido explicaciones al presidente del Consorcio del Palacio de Congresos y vice-alcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el director, José Salinas, por cómo han venido falseando, en los últimos años, los números del Palacio de Congresos a fin de justificar la ampliación. «De los 800.000 ganancias que anunciaron en marzo, hemos pasado a reconocer en julio unas pérdidas de un millón y medio».
Castillo, en las explicaciones que ha recibido ante este hecho, ha podido constatar un cambio de filosofía a la hora de hacer números, ya que a partir de ahora el equipo directivo del Palau de Congresos ha optado por la prudencia y la modestia a la hora de hacer presupuestos, cerrar balances, etc. «Lo más grave de todo es que, con las explicaciones que he recibido, he podido constatar que hasta ahora los gestores del Palau de Congresos estaban contabilizando ingresos a futuro u otros en litigio, que ya veremos cuando los cobran, a fin de justificar la ampliación del Palacio de Congresos. Por este motivo, para el uso intencionado que han hecho de las Cuentas Anuales, desde Compromís hemos decidido votar en contra».
La concejala de Compromís ha señalado que, aunque la ampliación del Palacio de Congresos está en suspenso hasta que no haya una mejor sustancial de la situación económica y el Palau vuelva a una situación estable desde el punto de vista financiero, el » ampliación se demuestra, día tras día, totalmente innecesaria, teniendo en cuenta la delicada situación económica y, sobre todo, que la Feria de Valencia se encuentra en una situación límite. No es hora de hacer ampliaciones del Palau, sino de hacer una apuesta decidida para darle viabilidad a la Feria. Y, esto, en efecto, no pasa por ampliar el Palau».