Hoy, día 3 de diciembre, tendrá lugar una reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transporte de València (EMT) con un único punto en el orden del día, el de la adjudicación de la compra de 12 autobuses híbridos estándar por un importe de 3,55 millones de euros. Estos vehículos se añadirán a los 36 autobuses híbridos articulados con que la EMT responde al aumento de personas usuarias que está registrando en los últimos años. Serán en total 48 los que se pondrán en circulación a lo largo del primer trimestre de 2019.
Al concurso abierto, que se inició el pasado mes de septiembre, se han presentado cinco ofertas de las empresas más potentes del sector, siendo la ganadora la más económica y que mejor balance ha tenido en la relación coste, mantenimiento, garantías y emisiones. Gracias a la competencia, la EMT se ha ahorrado 200.000 euros al adjudicarse por un importe inferior al precio de salida.
Con estas adquisiciones, EMT ha comprado ya un total de 126 autobuses desde 2015, 124 más que en la anterior legislatura, a los que hay que añadir los 50 que se comprarán a principios de 2019, lo que hace un total de 176 en cuatro años (entre 2011 y 2015 se compraron dos).
El edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que «las cifras, una vez más, nos dan la razón y con esta nueva compra estamos demostrando la apuesta que la Concejalía y el Ayuntamiento de València están haciendo por el transporte público».