El servicio de Movilidad Sostenible ha puesto esta semana en funcionamiento un nuevo paso de peatones en Pla de Saïdia, semaforizado y con descontadores, que pretende mejorar la movilidad peatonal entre el puente de San Josep y la calle Doctor Olóriz. Este se ha ejecutado en paralelo al proyecto de 1.275 metros de eje ciclista que se está ejecutando en la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia y que permitirá la movilidad segura y segregada de las personas en bici, patinete o vehículo de movilidad personal entre el Pont de Fusta y el de les Arts.
Este nuevo cruce, junto con el que ya existía más cercano a la avenida Burjassot y la Escuela Oficial de Idiomas, y que ha sido desplazado unos metros hacia el mismo puente, mejora la movilidad peatonal al permitir los itinerarios directos y lógicos para los viandantes, tanto si se quiere circular en dirección oeste, hacia Menéndez Pidal, como este hacia San Pío V.
«Esta está siendo la legislatura de la movilidad peatonal» ha subrayado el concejal de Movilidad Sostenible, «coincidiendo con la apertura de este nuevo cruce peatonal, que se suma a las decenas instalados en los últimos cuatro años en las principales arterias de la ciudad», ha añadido.
Grezzi ha destacado que «estos cruces están ‘revertebrando’ los barrios, al facilitar la permeabilidad peatonal entre vecinos a través de calles que se planteaban como autopistas urbanas. Afortunadamente, el gobierno municipal ahora no piensa exclusivamente en los que desean atravesar la ciudad a toda velocidad, sino que tiene en cuenta a todas las personas, y vamos a seguir trabajando para ir mejorando la calidad de vida de todas aquellas que viven junto a estas vías de gran capacidad, cuyos derechos no se pueden ignorar, pese a que algunos insistan en que vuelva a ser así».