El Ayuntamiento de València ha iniciado el procedimiento para aplicar el aumento del 2,25% de salario al personal municipal y para asumir también el aumento de la base máxima de cotización y la cotización adicional por la jubilación anticipada de la Policía Local. Así lo ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, que ha añadido que, en total, se trata de unos 12 millones de euros.
Campillo ha afirmado que «este gobierno municipal ha sido un ejemplo en la recuperación de derechos laborales del personal funcionario». «Tuvimos que pagar una deuda que el anterior gobierno nos había dejado con policías y bomberos de 5 millones de euros, y los abonamos como productividad en 2015 y 2016», ha recordado. «Además, hemos aplicado al máximo siempre los aumentos salariales durante todos estos años».
El regidor de Gobierno Interior ha mostrado su satisfacción por haber podido llevar a la práctica esta subida: «nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras. El objetivo es que los empleados públicos vean cómo, poco a poco, se recuperan las retribuciones que en su momento fueron recortadas por el Partido Popular, y que podamos seguir apostando por mejorar las condiciones de los empleados municipales y sus derechos laborales». El Ayuntamiento de València aplicará el incremento salarial del 2,25 por ciento con efectos retroactivos desde el 1 de enero, dando así cumplimiento al pacto firmado entre el Gobierno y los sindicatos.
Por su parte, el regidor de Hacienda, Ramón Vilar, ha valorado, que «a pesar de que supongo un gran esfuerzo presupuestario, por fin los empleados públicos empiezan a recuperar parte de su poder adquisitivo, después de años de recortes y congelaciones con los anteriores gobiernos». Ramón Vilar ha explicado que «quienes creemos en lo público apostamos porque los y las trabajadoras tengan una remuneración acorde a su responsabilidad de servicio a la ciudadanía».