Un total de 1.154 imágenes provenientes de los dos primeros encuentros Instagram se generaron en el concurso ‘Click Al Mercat’, organizado y promovido por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València. Durante cuatro jornadas de ruta por los mercados municipales valencianos, los 200 instagramers han podido sacar diferentes instantáneas, de las que podían publicar en su cuenta de Instagram un máximo de 4 series fotográficas con los hashtags del concurso, que contiene dos premios de 500 euros para las dos mejores series fotográficas.

«Tanto la participación como el número de instantáneas han superado todas las expectativas que habíamos calculado inicialmente por parte de la concejalía de Comercio», comentó Carlos Galiana, concejal de Comercio, quien ha mostrado su satisfacción «porque el certamen ha sido un éxito desde el primer momento «.

Galiana ha señalado también que esta iniciativa se suma a todas las realizadas hasta el momento -encabezadas por Bonic / a Fest– con el objetivo de abrir los mercados municipales de València a la ciudadanía y, sobre todo, de aproximarse al público más joven de la ciudad. «El Ayuntamiento de Valencia apuesta por los mercados municipales de la ciudad con un plan serio para potenciarlos y relanzarlos, a diferencia de lo que ocurría antes».

Según el concejal de Comercio, «queremos que València desarrolle todo su potencial como ciudad de carácter mediterráneo y que aproveche su entramado urbano para favorecer el pequeño y mediano comercio y los mercados municipales tienen un protagonismo especial en esto. Por eso formulamos actividades como ‘Click Al Mercat ‘», a través de la cual se potencia toda la red de mercados municipales mediante las redes sociales. «En Valencia tenemos 16 mercados únicos, distribuidos a lo largo de los barrios y distritos de la ciudad», concluyó Galiana.

Será el día 23 de febrero cuando el jurado del concurso Instagram se reunirá para deliberar y al día siguiente, y hasta el 5 de marzo, se darán a conocer, a través de las redes sociales, los nombres de los 10 finalistas de ‘Click Al Mercat’ Instagram. Finalmente, el 6 de marzo se conocerán el nombre de los dos ganadores. Todas las imágenes del concurso se pueden consultar en la web http://comercvlc.es/clickalmercat