El Servicio de Contratación inició el trámite para hacer realidad el futuro jardín de la Ermita de San Jerónimo, en el barrio de los Orriols, al proponer a la Junta de Gobierno Local la convocatoria de un procedimiento abierto para realizar estas obras, así como para la aprobación de las condiciones y el gasto correspondiente.

Durante el primer semestre del año pasado, el vecindario del barrio pudo definir, junto con el personal técnico municipal del servicio de Parques y Jardines, los usos, los equipamientos y el tipo de zona verde que querían para ese solar, en un proceso coordinado en colaboración con la Concejalía de Participación.

La concejala delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicó que se trata de un paso más adelante para poder poner en marcha «un proyecto muy importante que desde el Govern de la Nau hemos querido diseñar con el vecindario de la zona para dar respuesta en las mejores condiciones posibles a todas sus reivindicaciones históricas».

Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de València, todas las empresas interesadas en ejecutar este proyecto conocerán las condiciones, los plazos y el presupuesto, de medio millón de euros, y podrán presentarse a la convocatoria «para transformar ese descampado de la ermita en un punto de encuentro vecinal «, según Soriano.

«Continuamos rehabilitando la València abandonada por los gobiernos del PP y lo hacemos, como siempre, escuchando y colaborando con la ciudadanía, que es quien hará uso del futuro parque, durante tanto tiempo reclamado por las personas que viven en este barrio. Los Orriols, como el resto de barrios periféricos de la ciudad y todos sus pueblos, es parte fundamental de la ciudad y así es considerado por el Govern de la Nau «, concluyó Soriano.