El diseñador internacional Okuda conoció ayer en persona el lugar exacto donde el año que viene se plantará la falla grande municipal que él mismo diseñará y que cobrará forma gracias a los artistas Pepe Latorre y Gabriel Sanz, quienes también estuvieron presentes durante la visita, en compañía del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

Diseñador y artistas saludaron a los miembros del jurado fallero y artístico que seleccionó su proyecto para la falla grande municipal de 2018 y recibieron sus felicitaciones, así como unos cuantos consejos, dentro de la voluntad expresada durante el proceso de selección de acompañar a los responsables del proyecto en los próximos meses durante su elaboración.

Según Fuset, una de las conclusiones principales del encuentro estuvo que la colaboración de un «artista con la proyección internacional de Okuda será muy interesante y beneficiosa para ambas partes. De hecho, puede servir para que cada vez más público y artistas se interesen por las Fallas como el principal festival de arte popular en la calle en todo el mundo».

Por su parte, Okuda, que trabaja muchas temporadas fuera de España y ha hecho espacio para poder visitar València sólo unos días después de conocer la selección de su proyecto, se mostró muy ilusionado por poder diseñar la falla grande municipal en 2018 y se interesó sobre la fiesta fallera. «Este es uno de los mayores retos artísticos a los que me he enfrentado en mi carrera. La visita a la ciudad ha confirmado mi visión de lo importante que es este proyecto», afirmó Okuda.

Minutos antes, el diseñador Okuda visitó el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde recibió como obsequio el libro ‘Falles, un patrimoni en comú’ y, después, se trasladó al centro de la Plaza del Ayuntamiento y a la Ciudad del Artista Fallero para conocer el taller de los artistas Latorre y Sanz.

Será la última semana de mayo cuando se presentarán públicamente los proyectos de las dos fallas municipales para el próximo año, seleccionados por jurados independientes, cuyos componentes fueron propuestos por entidades falleras y plásticas, como la Interagrupación, el Gremio de Artistas Falleros o la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, según las bases consensuadas por la Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València con el Gremio de Artistas Falleros.