El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a descubrir los seis itinerarios que recorren la Devesa- Albufera

«Uno de los principales atractivos de ciudad de València es el Parque Natural de L’Albufera. Esta laguna de agua salada separada del mar ofrece lugares donde pasar una velada diferente, disfrutando de la naturaleza y de nuestra fauna autóctona», ha exlpicado el concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo, en la presentación de la campaña que ha iniciado el Ayuntamiento de València para dar a conocer los seis itinerarios que recorren el parque natural.

A través de diferentes apoyos, como los mupis (el mobiliario urbano que muestra carteles a la calle), la Concejalía de Devesa-Albufera está promocionando estos seis itinerarios. De hecho, podemos encontrar información en hasta 80 marquesinas de la ciudad.

Y es que L’Albufera propone muchas rutas en las que descubrir la belleza de la fauna y flora de este parque natural. Por eso, el Ayuntamiento de València ha retomado las visitas guiadas a través del paraje, con seis itinerarios diferentes por toda la zona.

LOS SEIS RECORRIDOS

El Botánico es el itinerario que discurre por la zona llamada Pla de la Sanxa, situada al sur de la Gola de Pujol. Se adentra en el sistema dunar interno o de dunas fijas colonizado por una densa vegetación de matorral y pinar.

El itinerario de los Sentidos parte del CamÍ Vell entrando por el Tallafoc de la Rambla hacia el sur, y se adentra hacia el matorral y el interior de las dunas fijas. Con este itinerario se puede descubrir la naturaleza a través de juegos que se plantean utilizando los cinco sentidos.

El histórico de El Saler, discurre por el Tallafoc de El Saler, desde el pueblo hasta el Muntanyar de la Mona. Mientras que el Histórico de la Gola del Pujol discurre paralelo a esta Gola desde el Camí Vell de la Devesa, a la altura del lago artificial, hasta las compuertas que comunican el lago de L’Albufera con la mar Mediterránea.

El itinerario Lúdico discurre por el paseo marítimo «Francesc Lozano», que atraviesa de manera longitudinal el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler.

Finalmente, el itinerario Paissagístico    iscurre por el Camí Vell de la Devesa, que unía la ciudad de València con El Perellonet. Durante el recorrido se observan las principales malladas de la zona norte: la del Quarter, la de El Saler, la de la Rambla, la Redona y la Llarga.

«Desde el Govern de la Nau queremos contribuir a la promoción de los espacios naturales, la difusión de sus valores naturales y patrimoniales y, por lo tanto, el desarrollo socioeconómico sostenible de la Devesa de L’Albufera», ha concluido Campillo.

 

 

Arxivat en: 2018, Ajuntament, Albufera, Devesa el Saler, Sergi Campillo+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *