El desplazamiento del paso de peatones que cruza las vías del tranvía a su paso por la calle Sant Vicent de Paül, a la altura de la calle Arquitecte Tolsa, mejora el itinerario de peatones ubicado en este mismo punto.

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, en colaboración con el Comité de Seguridad de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), ha ejecutado las medidas necesarias para alinear el paso de peatones que cruza las vías con los dos pasos que le dan continuidad en ambos lados de la calzada. El diseño anterior obligaba a los peatones a realizar un cruce que no era directo y, por tanto, ilógico a su movilidad, lo que generaba situaciones inseguras.

Así pues, además del traslado del paso de peatones y los respectivos semáforos, se han ejecutado los rebajes de las aceras con el pavimento abotonado correspondientes a los criterios de accesibilidad y se ha trasladado el armario con el equipamiento electrónico de la gestión de los semáforos, por estar inclinado debido a las raíces del árbol de un alcorque cercano.