Castillo informó que el concejal de Coordinación Jurídica y Licencias, Félix Crespo, ha confirmado por escrito que el gimnasio cuenta con la licencia de actividad, pero no así el vallado que se había usado para el alquitranado del terreno

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consuelo Castillo, denunció esta mañana el cúmulo de irregularidades que se están produciendo en los terrenos que el gimnasio 24 horas de la avenida Pío XII está utilizando para parking. Castillo explicó que en el pleno de mayo, Compromís presentó una batería de preguntas para averiguar si los técnicos del Ayuntamiento tenían constancia de si el alquitranado del parking del gimnasio 24 horas está en terrenos que le son propios o invaden terrenos públicos, y qué medidas tenía previstas tomar el Ayuntamiento para hacer cumplir la legalidad ante la probable ocupación de espacio público por parte de una sociedad mercantil.

La concejala de Compromís ha informado de que Félix Crespo, concejal de Coordinación Jurídica y Licencias, confirmó por escrito que el gimnasio cuenta con la licencia de actividad, pero no así el vallado que se había usado para el alquitranado del terreno. Cabe recordar que los propietarios del gimnasio vallaron los terrenos y pusieron unas indicaciones de «obras de Asfaltado por la propiedad». Los vecinos de la zona tienen fundadas sospechas de que, en el proceso de asfaltado del terreno para el parking, no se ha respetado la acera ni tampoco el carril bici ‘multiuso’. Por eso, también preguntamos a Crespo por la licencia de actividad del parking y por la fecha de su expedición.

Desde Compromís, señaló Castillo, hemos vuelto a presentar preguntas para saber qué medidas ha tomado el Ayuntamiento, más allá de reconocer que el vallado no tenía licencia de actividad, para revertir el uso privado de la vía pública como parking particular del gimnasio 24 horas.

También queremos saber si se ha procedido a la retirada de la videovigilancia por cámaras en estos terrenos, si la existencia de videocámaras es legal, y si se ha comunicado al aparcacoches que la actividad que está llevando a cabo no está respetando la legalidad. En definitiva, desde Compromís-señaló Castillo- nos alarma la falta de diligencia del equipo de gobierno en dar respuesta y defender la legalidad ante irregularidades como ésta. «Sin ir más lejos, el gimnasio se promocionaba en un destacado medio de comunicación de la ciudad, en fecha de ayer, con la siguiente frase: ‘Otro de los atractivos es la zona de parking. Justo en la puerta los clientes de estas novedosas gimnasio puede aparcar su coche».