Pilar Soriano «Desde el 2002 se ha instado en numerosas ocasiones a la retirada de este escudo por parte del AMPA, el profesorado y dirección del centro sin que hayan recibido respuesta efectiva. Ahora hemos dado otro paso aprobándose en la Junta de Distrito»

La Junta Local de Districte d’Abastos celebrada ayer martes debatió la moción consistente en la retirada del escudo inconstitucional de la fachada del colegio público Teodor Llorente presentada por Compromís. Su vocal en la Junta, Paula Simón, manifestó la necesidad de velar por el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 53/2007 y mostró la urgencia de que desde la Junta de Districte se inste a la Conselleria a la retirada inmediata del escudo franquista.

Para Pilar Soriano «pese a que los portavoces de PSPV y EU aceptaron la moción de Compromís, se tuvo que llegar a consenso con los vocales del PP, que no admitían la moción entera, aceptando finalmente la supresión de las alternativas al escudo propuestas a nuestra moción para que se aceptara la retirada de este signo franquista del colegio público.»

Es gracias a la colaboración directa entre el equipo humano del centro y los representantes de Compromís el que se haya logrado el acuerdo firme de la administración. Cabe mencionar que desde 2002 se ha instado en numerosas ocasiones a la retirada de este escudo por parte del AMPA, el profesorado y dirección del centro sin que hayan recibido respuesta efectiva.

Además, en la última Comisión de Cultura del Ayuntamiento de València, la concejala de Compromís Consol Castillo, apoyó una moción de EU pidiendo lo mismo para el Colegio Pare Manjón de La Torre. En este caso, el PP no presentó ninguna enmienda con texto alternativo como ocurrió ayer en la Junta.