Soriano: «algunas respuestas versan sobre las inversiones del Ayuntamiento en la pedanía de La Torre, el coste de los servicios extraordinarios de policías y bomberos en el Ayuntamiento o los gastos en personal de confianza»

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, informó que el Ayuntamiento de Valencia ya ha respondido las siete primeras preguntas presentadas por ciudadanos a través de la plataforma Queremos Saber (www. queremossaber.net/) y vehiculadas por los concejales de Compromis.

Soriano ha explicado que, en julio pasado, Compromiso presentó a la sociedad la plataforma Queremos Saber porque entendíamos, y entendemos, que «el derecho de fiscalización de los poderes públicos es un derecho fundamental de la ciudadanía en cualquier sistema democrático. La transparencia ha sido, para Compromiso, una seña de identidad, dado que creemos en los valores del gobierno abierto». La concejala del Compromis ha insistido en que «un poder transparente es una primera garantía para avanzar en el buen gobierno, ya que dificulta las prácticas irregulares o abusivas. El Gobierno Abierto es una responsabilidad de los poderes públicos, que sin embargo, por ahora, nuestras instituciones no garantizan la mayoría de las veces».

En este sentido, desde Compromís abrimos con Queremos Saber una oficina de transparencia y liberación de datos y pusimos nuestros grupos institucionales al servicio de la demanda ciudadana de transparencia. Entre otros, el Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, con la posibilidad y compromiso que vehicularíamos todas las preguntas que la ciudadanía nos hiciera llegar a través de la Plataforma Queremos Saber y así conseguir hacer públicas y sometidas al escrutinio popular todos los aspectos que deben ser.

En el pleno del pasado viernes recibimos la respuesta a las primeras siete preguntas presentadas a través de esta Oficina de Transparencia y Liberación de Datos (www.queremosaber.net), que ya ha sido hechas públicas en el día de hoy a través del web y comunicadas a los ciudadanos que las presentaron. Soriano explicó que algunas de las preguntas presentadas, a pesar de estar firmadas por los respectivos concejales de Compromís, llevan una nota a pie de página haciendo saber al equipo de gobierno que son fruto de una demanda ciudadana de Queremos Saber. A modo de ejemplo, Soriano ha señalado que algunas respuestas versan sobre las inversiones del Ayuntamiento de Valencia en la pedanía de La Torre, el coste de los servicios extraordinarios de policías y bomberos en el Ayuntamiento de Valencia o los gastos en personal de confianza del Ayuntamiento de Valencia.

http://www.volemsaber.com/preguntes/308
http://www.volemsaber.com/preguntes/446
http://www.volemsaber.com/preguntes/247