Soriano: “¿Se percató la policia local de que algo imprevisto sucedía? ¿No vieron que las puertas estaban cerradas y no se preguntaron el por qué? ¿Siendo un día festivo, donde la gente visita más los parques, la policia no tenía previsto patrullar el parque?

La regidora del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha asegurado que desde Compromís no damos crédito a la incompetencia de la concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ante la situación vivida en el día de ayer en el Parque de la Rambleta y ha lamentado que le intente cargar el muerto a la vigilante enferma del retraso de seis horas en la apertura de puertas del mismo parque, para esconder su nula capacidad para gestionar lo público y asumir sus errores.

Soriano no se cree que la indisponibilidad de la trabajadora sea la única causa para explicar este retraso de seis horas. La concejal de Compromís se ha preguntado si la apertura de un espacio público de más de 14 hectáreas puede depender de la salud de una trabajadora. “¿Un espacio como el de la Rambleta debe de tener una única persona como vigilante?.

Soriano también se ha preguntado que hizo las patrullas de la policia local y la Policia de Barrio durante las seis horas que estuvo cerrado el parque. “¿Se percataron de que algo? ¿No vieron que las puertas estaban cerradas y no se preguntaron el por qué? ¿Siendo un día festivo, donde la gente visita más los parques, la policia local no tenía previsto patrullar el parque?.

La concejal de Compromís ha criticado a Lourdes Bernal por no dotar del personal necesario ni de las condiciones laborales idóneas para mantener los jardines en un buen uso y estado, y por no coordinar ni los servicios municipales para evitar casos como los de ayer.