Castillo «ésta podría ser una solución razonable en mantener mancomunados con el Ayuntamiento de Valencia los servicios fundamentales, pero disfrutando de la personalidad política y capacidad de decisión sobre una parte del presupuesto»

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Consol Castillo, ha propuesto al equipo de gobierno del Partido Popular a buscar medidas jurídicas y de participación ciudadana para el pueblo de Benimàmet con el fin de encontrar soluciones que palien las legítimas aspiraciones de su ciudadanía. Castillo ha hecho estas valoraciones tras conocer el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo que imposibilidad la segregación de Benimàmet respecto a la ciudad de Valencia.

Castillo ha señalado que «el fallo judicial no termina con los graves problemas de falta de atención y participación del Ayuntamiento de Valencia respecto a los ciudadanos de Benimàmet. Hay que buscar salidas que mejorar la actual situación de abandono en que se encuentra el barrio».

Desde Compromís entendemos que el Ayuntamiento de Valencia debería tomar medidas urgentes y necesarias para convertir Benimàmet en entidad local menor de forma que, sin segregarse de Valencia, pueda escoger los sus representantes y decidir sobre el uso del presupuesto municipal que le corresponde. Según Castillo «ésta podría ser una solución razonable en mantener mancomunados con el Ayuntamiento de Valencia los servicios fundamentales, pero disfrutando de la personalidad política y capacidad de decisión sobre una parte del presupuesto».

Además, Castillo ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia ha condenado al olvido a Benimàmet, lo tiene totalmente abandonado, hay un parque pendiente de desarrollar tras el soterramiento de las vías, un colegio público que sufre graves problemas de seguridad por el paso incontrolado de vehículos por delante. «Y mientra tanto las únicas noticias que tenemos del Ayuntamiento de Valencia y del PP que lo gobierna es la corrupción de su exalcalde pedáneo, Esteban Cuesta, y el caciquismo del concejal de pedanías, Vicente Aleixandre, que es un incapaz para garantizar los servicios básicos al pueblo de Benimàmet».