Soriano le ha pedido a Barberà que actue, al menos, con la misma contundencia con la que se empleaba en sus críticas a los anterior gobiernos centrales a propósito de los chiringuitos

La concejala del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha criticado la decisión de la Demarcación Territorial de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, de prohibir la celebración de la Nit de Sant Joan y ha exigido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que actue con contundencia para revertir la decisión ministerial y permitir la celebración de esta fiesta popular. Soriano le ha pedido a Barberà que actue, al menos, con la misma contundencia con la que se empleaba en sus críticas a los anterior gobiernos centrales a propósito de los chiringuitos.

Soriano ha reclamado la utilización de los espacios públicos, como el Passeig Marítim, por parte de la ciudadanía. “La ciudad ofrece muy pocas oportunidades de ocio familiar, lo que sin duda es una muy mala noticia y más cuando, en una época de crisis económica como la actual, las opciones lúdicas gratuitas, como la Nit de Sant Joan, son muy apetecibles para la mayoría de gente”.

La concejala de Compromís ha señalado que un evento que se viene realizando hace más de 20 años por entidades cívicas por y para la ciudad, no puede ser cancelado por la Demarcación de Costas con los argumentos que han empleado. Es más, Soriano ha exigido a las diferentes administraciones que potencien el uso de los espacios públicos para la ciudadanía y no pongan barreras, como lo está haciendo el Ministerio de Medio Ambiente, con la aquiescencia del equipo de gobierno del PP.

Soriano le ha exigido al Ayuntamiento de Valencia que apueste por el uso de los espacios de dominio público para actos de ocio familiar asequible, como la Nit de Sant Joan, y que lo haga mediante campañas de concienciación para mantener limpia la playa, con la instalación de urinarios, papeleras y contendores extra. “La solución no pasa por la prohibición, pasa por ser exigente con la normas, con ofrecer los espacios de dominio público a los ciudadanos y recuperar el espacio público para todos. Estamos en una ciudad mediterránea, seamos consecuentes”.