Joan Ribó: ”Esta deuda es una discriminación por parte del Gobierno Español a la ciudad de València”

Después de la *renuncia por parte de la Generalitat de organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en València y la elección de Tokio para las olimpiadas de 2020, hay que poner en valor las instalaciones de la Dársena del Puerto de València.

Compromís ha propuesto al pleno del Ayuntamiento de Valencia que solicite al ICO la condonación de la deuda de 320 millones de euros, contraída por el Consorcio València 2007 con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Joan Ribó: ”Esta deuda es una discriminación por parte del Gobierno Español a la ciudad de València, puesto que València se merece el mismo trato que otras grandes ciudades con acontecimientos similares a los últimos años, como Sevilla, Barcelona o Zaragoza».

Compromís ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que introduzca la participación de los vecinos y asociaciones para la ordenación de los usos de la Dársena del Puerto, así como un plan integral de ordenación urbana para todos los Poblats Marítims, con la creación de una única organización que evite la duplicidad de altos cargos, gastos y competencias entre las instituciones actuales.