Consol Castillo: “La programación del Musical es íntegramente en castellano, incumpliendo los pliegos de condiciones, por el que pedimos a Mayren Beneyto la rescisión de la concesión a la empresa de José Luis Moreno”

La contratación de Felipe del Baño como gerente del Teatro el Musical, gestionado por la mercantil Crystal Forest, propiedad de José Luis Moreno, demuestra  otra vez la convivencia de esta empresa con el PP. Felipe del Baño, ha sido asesor de Eduardo Zaplana, concejal en San Antonio de Benagéber y asesor de Teatres de la Generalitat.

Crystal Forest accedió a la gestión de la sala del Cabanyal a finales de 2012 con una concesión del Ayuntamiento de Valencia por 379.000 € anuales, hasta 2017. Al pliego de condiciones del contrato se especifica. “…exigiendo la utilización, en parte de la programación base ofertada, del idioma valenciano Cuándo en la programación del Musical para el 2013 no se han realizado, ni hay programadas obras en valenciano. Además esta programación no sigue ningún hilo argumental para promover la afición por el teatro en el barrio del Cabanyal, y destacan la cantidad de obras suspendidas por diferentes motivos desconocidos.

José Luis Moreno, gerente de la empresa concesionaria tiene un expediente judicial controvertido relacionado con el Partido Popular, ha sido imputado en el caso Palma Arena, también aparece como donante del PP en la lista Bárcenas y finalmente fue condenado, el pasado mes de julio, por vulnerar los derechos laborales de los trabajadores en diferentes empresas, entre ellas la concesionaria de la sala del Cabanyal, Crystal Forest.

Consol Castillo, concejal de Compromís: “valoramos negativamente la gestión llevada a cabo por una empresa gestionada por una persona imputada y condenada por diferentes delitos. Respecto a la programación hemos observado la falta de criterio y arbitrariedad de los espectáculos y denunciamos la inexistencia de programación en valenciano, por lo que pedimos a la regidora de cultura Mayrén Beneyto que rescinda el contrato con la mencionada empresa por no cumplir el pliego de condiciones acordado a su día”.