El Ayuntamiento es uno de los tres patrones de la fundación y Rita Barberà cómo vicepresidenta aprobó las cuentas irregulares de la fundación

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, preguntará en el próximo pleno sobre la vinculación del Ayuntamiento de Valencia con la fundación que organizó la visita del Papa en Valencia de 2006. El Ayuntamiento es uno de los tres patrones de la fundación y Rita Barberà como vicepresidenta aprobó las cuentas irregulares de la fundación, que todavía está en activo por la imposibilidad de disolución  por las deudas existentes.

En los últimos días, hemos conocido que dos exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Enrique Pérez Boada y Juan Cotino, negociaron con el líder de la trama Gurtel, Francisco Correa, el contrato de la sonorización de la visita del Papa, de 7,5 millones de euros.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, “Queremos conocer en que situación se encuentra el pago de la aportación municipal a la fundación de la visita del Papa, es decir si todavía se deben los dos millones de euros acordados. También hemos preguntado por las condiciones de la cesión de un inmueble municipal, como sede de la fundación”.