El Ayuntamiento ha concedido un libramiento extraordinario de cinco millones de euros para poder pagar las nominas, seguridad social y combustible
La Junta de Gobierno local ha aprobado un libramiento de fondos extraordinario de cinco millones de euros, para satisfacer las necesidades de tesorería de la EMT. Las previsiones de tesorería de la EMT para el 31 de octubre eran de -25.770.613 euros, lo que excede en 2.770.613 euros el endeudamiento autorizado de 23 millones de euros, lo que ha obligado al gerente de la EMT a solicitar este libramiento extraordinario de cinco millones de euros.

Compromís ha denunciado la mala gestión de la empresa municipal de transporte, tanto del equipo del antiguo concejal encargado, Novo, como del actual Mendoza. Esta mala gestión se refleja tanto en los problemas económicos, como en la prestación del servicio. La progresiva eliminación de líneas y frecuencias ha tenido como consecuencia la perdida del 20% de viajeros, 17 millones, entre 2006 y 2013, solo en 2012 disminuyeron en 3,3 millones de viajeros.

Los preocupantes datos económicos y el descenso de viajeros refuerzan la necesidad de solicitar un contrato-programa de financiación del transporte público, que Compromís viene reclamando año tras año en los PGE. Compromís ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, para dotar con 30 millones de euros el transporte del Área Metropolitana de Valencia.

 

Autobús de línea
Autobús de línea

Joan Ribó ha declarado: “Instamos a Rita Barberá a que inste a los diputados valencianos del PP en el Congreso de los Diputados a apoyar la enmienda de Compromís para el establecimiento de un contrato-programa, más que necesario para dar un buen servicio y evitar la quiebra de la EMT”.