Joan Ribó pidió en la comisión de urbanismo que el Ayuntamiento adaptara el alumbrado del parque de Orriols a su horario de apertura.
Después de varias quejas vecinales que no tuvieron ningún resultado, Compromís denunció en la comisión de urbanismo, calidad urbana y vivienda que el parque de Orriols, abierto hasta las 21:00 horas, no encendía las farolas, de manera que los vecinos no podían disfrutar de esta zona verde porqué estar en un jardín a oscuras no era el más adecuado.
El Ayuntamiento contestó a Compromís que se ha corregido la situación ajustando el horario de iluminación desde que Joan Ribó informó de la situación en la comisión de urbanismo.
En ese sentido , Ribó lamentó el descontrol que lleva el Ayuntamiento de Valencia en el tema de la iluminación, ya que instala farolas nuevas que no cumplen la normativa del ministerio y derrochan los recursos de los valencianos, se dejan farolas encendidas durante todo el día o, como en este caso que estamos denunciando aquí, no las encendían.
Compromís celebra que el Ayuntamiento de Valencia haya solucionado el problema en el parque de Orriols pero lamenta que, una vez más, haya sido a instancias del grupo municipal de Compromís.
Joan Ribó ha criticado que «el Partido Popular de la señora Rita Barberá sólo haya actuado después de nuestra denuncia y que haya obviado hasta ese momento todas las quejas vecinales al respecto, lo que demuestra que tienen la ciudad paralizada.»