Los Consejos Extraordinarios tendrán lugar el lunes 9 de diciembre a partir de las 16:00 h y luego se harán los Ordinarios. La excepción será el del Marítimo que el Extraordinario será a las 19:00 h y después se hará el ordinario.

 

Compromís considera muy graves los hechos ocurridos en las Juntas Municipales de Valencia, ya que el PP en ha convocado las sesiones ordinarias y extraordinarias de los consejos de distrito cargándose todos los acuerdos con la oposición y los vecinos de los barrios para tarctar de impedir, así, su participación.

 

Todos los presidentes de las diferentes Juntas de Distrito, a excepción de la del Marítimo, han hecho coincidir en el mismo día la convocatoria ordinaria y la extraordinaria, de forma que la segunda se ha convocado a las 16 h y la primera a las 17 o 17:30 h, dependiendo de la Junta.

 

Consideramos que se trata de una actitud totalmente antidemocrática y más próxima a procedimientos de cacique que los que se espera de los concejales del Ayuntamiento de Valencia. Por tanto, ante la grave situación de emergencia democrática que sufrimos en estos momentos, Compromís pide a todos los vecinos que se acercquen a sus Juntas para reclamar y hacer valer sus derechos, ya que el PP se los está quitando.

 

En palabras de la concejala de Compromís, Pilar Soriano: «Animamos a los vecinos y vecinas a asistir a sus consejos de distrito para expresar su protesta por cómo el PP les niega la participación«.

 

A este respecto, Compromís ya ha exigido esta semana públicamente la dimisión del concejal de participación ciudadana, Ramón Isidro, y que se retiraran las convocatorias y que se volvieran a convocar en tiempo y forma todas las Juntas Municipales.

 

Desde Compromís consideramos que el PP desprecia las Juntas de Distrito y las vacía de contenido. Y lo hace porque tiene miedo a la ciudadanía y, por ello, no quiere que la gente participe. Hay que decir claro que el PP valenciano es un partido que no tiene ya la mayoría social, es un partido sin ideas, que no sabe gobernar ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Valencia, y que nos está llevando a la ruina económica ya la ruina moral de nuestra Ciudad y de toda la Comunidad Autónoma Valenciana.