En el certamen organizado por el Ayuntamiento de Valencia destinado al  público infantil y joven, se muestra armamento pesado y valores alejados de la cultura de paz, que tendría que promover una institución pública

En el certamen Expojove, destinado al público infantil y joven, y organizado por el Ayuntamiento de Valencia, se muestra armamento pesado en el stand del ejército español. Desde Compromís se ha criticado que el armamento pesado, que causa miles de víctimas infantiles a los conflictos militares cada año, no es la forma de transmitir los valores universales de la paz y el civismo a los más jóvenes.
Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha visitado Expojove en la inauguración, donde ha pedido que las armas no tendrían que tener cabida a este espacio y ha pedido al Ayuntamiento que exija al ejército la retirada de todo el armamento en la muestra infantil y su sustitución por material más apropiado, como podrían ser hospitales de campaña o la ayuda en casos de emergencia. Además ha aconsejado la instalación en la próxima edición, por parte de ONGs, un stand donde se muestre la situación de los niños soldado en el mundo.

Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado a la salida de Expojove: ”No podemos entender como el Ayuntamiento permite mostrar el belicismo a los más jóvenes, pedimos la retirada de todo el material armamentístico por parte del ejército. El Ayuntamiento tendría que apostar por valores universales como la paz e impulsar la divulgación la Declaración de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, que en su segundo punto apuestan claramente por la paz, la seguridad y el desarme, y alerta del peligro del belicismo infantil”.