El concejal de deportes, Cristobal Grau, es diputado delegado de teatros y concursos provinciales de música

La Diputación de Valencia ha desestimado una subvención de 49.000 euros a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valencia para la compra de material deportivo destinado al Maratón de 2012. El motivo de esta denegación ha sido que la concejalía de deportes presentó la justificación de la compra del material fuera de plazo.
El édil de deportes al Ayuntamiento, Cristobal Grau, es diputado delegado de teatros y concursos provinciales de música en la Diputación de Valencia. Desde Compromís han destacado la falta de coordinación de las administraciones gobernadas por el Partido Popular, incluso en el caso de la Diputación y el Ayuntamiento donde tres regidores del cap i casal, Cristobal Grau, Maria Jesús Puchalt y Francisco Lledó, son a la vez diputados provinciales.
Consol Castillo, concejal de Compromís, ha declarado:”Si un Ayuntamiento con tres diputados provinciales y situado a 500 metros de la Diputación tiene problemas para que le concedan una subvención de material deportivo, no queremos imaginarnos los problemas que pueden llegar a tener los pueblos pequeños. Las diputaciones provinciales son instituciones decimonónicas que sólo fomentan el clientelismo político, habría que disolverlas y que sus competencias sean asumidas por los ayuntamientos y la Generalitat.

“Justo lo contrario del que prevé la ley de Reforma del Régimen Local aprobada en el Congreso de los Diputados, a la que Compromís va a presentar un recurso de inconstitucionalidad. Animamos a Cristobal Grau y al Partido Popular a que apoyen este recurso” ha destacado la edil valencianista.

Escucha el audio: Consol Castillo