Compromís ha propuesto en la comisión de cultura concederle una calle por su aportación al urbanismo de nuestra ciudad

Esta paralización contrasta con la rapidez que el gobierno conservador del PP le ha otorgado una calle al exministro de la UCD Abril Martorell, que dividió a los valencianos

Desde Compromís han defendido que Just Ramírez ha sido una persona muy activa en las reivindicaciones ciudadanas de Valencia, motivo por el cual el Ayuntamiento de Valencia tiene una deuda de reconocimiento público.

Just Ramírez jugó un papel importante junto a otras personalidades y movimientos populares en la campaña llevada a cabo en 1974 y que condicionó el proyecto que el Ayuntamiento franquista tenía de hacer una autopista sobre el lecho del río Turia. Aquella campaña se sustanció en un proyecto de un cauce verde, al alcance de toda la ciudadanía.

Poco después bajo la consigna “El Saler per al poble” se tejió otro movimiento ciudadano con notable participación de muchas personalidades y de algunas de las entidades cívicas más importantes de nuestra ciudad, para impedir un proyecto urbanístico que supondría la destrucción de la playa del Saler y del Parque Natural de la Albufera, de la que Just Ramirez fue promotor.

En la misma comisión de cultura, la concejala Mairen Beneito, ha anunciado que la calle dedicada a Fernando Abril Martorell, que contó con el apoyo del PP y del PSOE, estará situada próxima a la zona de la avenida Ausiàs March.
Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “No entendemos como el Partido Popular prioriza una calle a un ministro que promovió la Batalla de Valencia, frente a una persona que defendió los valores de la democracia y el urbanismo sostenible. Just Ramírez fue un innovador y una persona vanguardista en su concepto de ver y pensar la ciudad, que entonces ya hablaba de participación y descentralización, conceptos que ahora se consideran propios del pensamiento contemporáneo. Gracias a Just Ramírez los valencianos y las valencianas podemos pasear por el caucr del Túria o por la playa del Saler, sin duda merece una calle en el Cap i Casal.”