Desde el principio de esta semana el punto de información cultural, localizado en la fachada principal de la casa consistorial, permanece cerrado al público

Compromís ha denunciado que el punto de información cultural del Ayuntamiento de Valencia se encuentra cerrado desde principios de semana. Esta oficina situada en la fachada principal de la casa consistorial, en la plaza del Ayuntamiento, tenía hasta ahora entre sus funciones dar información a los vecinos y visitantes de la ciudad de los monumentos, museos y la oferta cultural municipal, y al mismo tiempo servía de punto de venta de publicaciones, libros y mapas editados por el Ayuntamiento.

Consol Castillo, concejala de Compromís
Consol Castillo, concejala de Compromís


Consol Castillo, concejala de Compromís, ha exigido a la concejalía de cultura explicaciones por el cierre del único punto de información cultural del Ayuntamiento en plena temporada de Semana Santa, cuando nuestra ciudad se encuentra llena de turistas. Al mismo tiempo la edil valencianista ha preguntado por la fecha que tiene prevista la concejalía de cultura la reapertura de esta oficina y los motivos del cierre.

Consol Castillo ha declarado: “No entendemos como en plena Semana Santa se cierra el único punto de información cultural del Ayuntamiento, este es el interés que tiene el equipo de Rita Barberà para promocionar la cultura de nuestra ciudad. La oferta de museos y monumentos de Valencia está limitada por unos horarios kafkianos, la falta de una oferta conjunta y justamente cuando empiezan las vacaciones de Pascua, con miles de turistas a las calles, nos encontramos que el único punto de información municipal se encuentra cerrado, sin ninguna justificación aparente. La descoordinación y la improvisación es el día a día de la concejala de cultura, Mairen Beneito.”