Compromís ha hecho esta propuesta tras considerar «muy grave» que el equipo de gobierno del PP haya denegado las instalaciones de la Universidad Popular de Benimàmet a la asociación de vecinos del pueblo para hacer un acto con motivo del día contra la violencia machista.

El partido popular ha aducido como motivo para denegar el permiso que: «se trataba de un acto político», lo que desde Compromís se ha calificado como una excusa y que se trata de una confusión entre lo que es la política y el partidismo, como si hablar de política fuera negativo.

Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento para pedir al equipo de gobierno que elabore en el plazo máximo de 6 meses una ordenanza reguladora de cesión de instalaciones de titularidad municipal.

En declaraciones de Soriano: «Lo que ha ocurrido en Benimàmet no hace más que reforzar y hacer patente la gran dificultad que tienen las diferentes asociaciones de los barrios y distritos de nuestra ciudad para poder disfrutar de unos espacios que ahora mismo están infrautilizados en muchos casos» .

Desde Compromís se considera que hay que dotar de una normativa común la cesión de estas instalaciones y hacer un catálogo completo de aquellos espacios municipales susceptibles de ser aprovechados por las diferentes asociaciones de la Ciudad, desde instalaciones ya construidas como solares de titularidad municipal susceptibles de ser cedidos, así como establecer criterios claros para evitar abusos y tratos no igualitarios entre las peticiones.

Escucha el audio: Pilar Soriano.MP3

MOCIÓN: http://compromispervalencia.org/legislatura/us-despais-publics-municipals-per-les-associacions-de-la-ciutat/