Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha presentado una moción en la comisión de medio ambiente con la intención de que el equipo de gobierno solucione este problema.
Compromís considera que los alcorques vacíos son un reflejo más del progresivo deterioro de la jardinería en Valencia.
Desde Compromís se ha considerado lamentable el progresivo deterioro de la jardinería al que durante los últimos años nos ha llevado al equipo de gobierno del Partido Popular.
La causa de esta situación, no es otra que la mala gestión del equipo de gobierno que ha bajado y, luego congelado, el presupuesto de jardinería.
Tanto es así que reiteradamente llegan denuncias tanto a este Grupo Municipal como en el Ayuntamiento, por parte de ciudadanos y trabajadores de las contratas de jardinería que se quejan de su estado, ya que muchos de ellos están vacíos y, antes, si que tenían árboles.
Incluso, muchos alcorques están siendo tapados por las brigadas municipales para disimular que antes había un árbol, como se puede observar en la imagen tomada en la calle de Ruaya (adjunta), donde el pavimento del alcorque antiguo es sensiblemente diferente del resto del pavimento.
Antes había un árbol, concretamente un naranjo, y ahora hay pavimento. En la foto, también se puede observar dos alcorques más al fondo, donde se observa uno de ellos vacío, aunque no pavimentado.
Esta situación también es especialmente grave en el barrio de Russafa.
Escucha el audio: Pilar Soriano.MP3