Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha criticado de forma contundente el abandono al que somete el equipo de gobierno del PP el barrio de Orriols, que vive una situación de extrema dejadez, hasta el punto de que los vecinos deben organizar brigadas de limpieza para adecentar las calles.

Compromís ha mostrado su solidaridad con todos los vecinos y vecinas de Orriols que ayer salieron a las calles del barrio, escobas en mano, para pedir al equipo de gobierno más frecuencia de limpieza en las calles y en los diversos descampados que hay, como el de «la Ermita».

En palabras de Joan Ribó: «Es inadmisible que los vecinos deban formar brigadas de limpieza para sustituir lo que debería hacer una institución pública como es el Ayuntamiento. Los vecinos del barrio de Orriols pagan los mismos impuestos que el resto y merecen el mismo trato que el resto de valencianos. El PP debe afrontar de una vez por todas el problema de la limpieza en la ciudad de Valencia, y dejar de taparse los ojos, ya que así no se soluciona nada«.

Desde Compromís se ha pedido al PP un cambio de prioridades en el que se gasta el dinero del equipo de gobierno, empezando por poner fin a todos los ERE’s que se han hecho en los últimos años en las brigadas de limpieza y dejando, en cambio, de gastar decenas de millones de euros en la compra de casas y edificios en el Cabanyal, para dejarlos abandonados. En ese sentido, Compromís cree fundamental ofrecer al ciudadano una ciudad limpia y saludable, no como la que sufrimos a día de hoy.

Además, el portavoz de Compromís, Joan Ribó, también ha hecho énfasis en la importancia de dotar de servicios a todos los barrios por igual y de no marginar ninguna zona en concreto de la ciudad ya que, después, las consecuencias de estas actitudes son muy peligrosas, como es la surgida de movimientos ultra fascistas que tanto daño hacen a nuestra sociedad.

Escucha el audio: Joan Ribó.MP3