Compromís per València presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se arreglen los graves desperfectos que afectan el puente que une la playa de la Malva-rosa con la vecina Patacona, sobre la acequia de Vera.

Después de constatar la peligrosidad del actual estado de la pasarela, la coalición ha escuchado las quejas de los vecinos y bañistas de la zona.

El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valencia en que denunciará el deplorable estado en que se encuentra la pasarela que une las playas de la Malva-rosa con la Patacona de Alboraia sobre la acequia de Vera. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha visitado la zona y se ha reunido con varios vecinos de la zona. Con ellos ha constatado la peligrosidad que supone la infraestructura debido a la dejadez del equipo de gobierno municipal, “a quien parece que le tiene exactamente igual los desprendimientos del puente y los riesgos que esto comporta para los ciudadanos que usan la pasarela, entre ellos los miles de turistas que pasan por ella”.

La falta de mantenimiento en la infraestructura es evidente” ha proseguido la regidora Soriano, “con los desprendimientos constantes de piedras que llegan hasta el borde del mar”. En la moción que presentará ante el Pleno pedirá al equipo de gobierno una actuación rápida y eficaz que acabe con esta problemática, que se une a la suciedad que ya sufre la desembocadura de la acequia de Vera, y los problemas de erosión de la arena que se han producido con las obras realizadas en el puerto a partir de la celebración de la Copa América: “unos problemas que hace tiempo que existen y persisten ante la inacción del equipo de gobierno municipal”.