Compromís pide transparencia al Ayuntamiento en la celebración de un acontecimiento de alto coste como el Open de Tenis. La regidora Consol Castillo exige que el consistorio no pague por un certamen deportivo de estas características “mientras el deporte de base de la ciudad todavía tiene muchas carencias”.

 

Compromís rechaza que el Ayuntamiento financie el coste del Open de Tenis de Valencia y la opacidad con que se ha conducido esta operación. La regidora Consol Castillo ha denunciado “que se haga una modificación presupuestaria coincidente con las necesidades de una iniciativa privada. La ciudadanía está harta de los bailes presupuestarios bajo manga para beneficiar algunos intereses. Por eso pedimos transparencia al equipo de gobierno municipal, y a la vez le instamos a que explique las razones que le llevan a aprobar una partida sin publicidad. Los tiempos de los ‘grandes eventos’ ruinosos del PP han pasado a la historia, porque el tiempo del PP también ha pasado a la historia”.

La regidora Castillo propone, por el contrario, “que ese dinero que se destina a un acontecimiento que no repercute en el grueso de la población, se invierta en el deporte base de la ciudad, todavía con muchas carencias. Ya hemos hecho propuestas pidiendo que los solares sin uso que hay repartidos por la ciudad se adapten, aunque sea temporalmente, para actividades deportivas, y que se repiensen las instalaciones que están en fase de estudio. Nos dicen que la crisis económica impide el trabajo diario en los barrios, pero parece que no afecta el Open de Tenis. Nosotros apostamos por la democratización también de las instalaciones deportivas”.

¿Quieres escuchar a Consol Castillo pidiendo transparencia respecto al Open de Tenis? Dale al Play!