La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha votado hoy en el Consejo Rector del Organismo Autónomo (OAM) de Parques y Jardines contra el presupuesto previsto para 2015 en este ámbito: “son unos presupuestos irreales porque se están programando para zonas verdes que pasarán a depender de empresas privadas para su gestión. En Compromís estamos a favor de una gestión pública y, consecuentemente, hemos votado en contra de ese presupuesto”.

Soriano, además, recuerda que entre los cursos destinados al OAM habría que añadir uno sobre el tratamiento adecuado de la plaga del picudo rojo, que ha afectado las palmeras de la ciudad. Así lo pidió ya de cara al presupuesto de este 2014 y, nuevamente, no se ha incluido, por lo cual la regidora se ha abstenido en la votación.

 

La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha votado hoy en contra del presupuesto destinado al Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines para el próximo año, en el Consejo Rector que regula su gestión. Ha sido el único grupo municipal que lo ha hecho. Soriano ha lamentado la progresiva privatización de la gestión pública que ha ido introduciendo el PP en el Ayuntamiento de Valencia; por eso, ha dicho, “Compromís se posiciona claramente a favor de la recuperación de la gestión pública de los parques y jardines de la ciudad, y en contra de que nuevamente la iniciativa privada se lleve los contratos para cuidar las zonas verdes de la ciudad, como ocurre en una docena de zonas verdes, como los parques de Benicalap, Marxalenes o el del Oeste, que en 2015 dejarán de depender del OAM. El Ayuntamiento tendría que ser capaz de gestionarlos de manera más eficaz y más eficiente. Si los gestores del consistorio no son capaces de hacerlo, tendrían que ser consecuentes y dar paso a otro equipo de gobierno”.

Se trata además de unos presupuestos “ficticios”, como ha dicho Soriano, porque “la mala gestión del PP ha retrasado tanto la concesión de las contratas, que el equipo de gobierno se ha visto obligado a presupuestar el mantenimiento de unas zonas verdes que pasarán a gestionarse de manera privada”. La regidora de Compromís se ha referido especialmente a los parques y jardines que tienen alguna singularidad y que tendrían que estar, si cabe, “más observados y protegidos por el OAM”.

Por otro lado, Pilar Soriano, se ha abstenido en la propuesta de cursos que ha presentado el equipo de gobierno para el próximo ejercicio, porque “se olvidan de un curso tan fundamental como es la lucha contra el picudo rojo y el tratamiento de las palmeras afectadas por esta plaga, que desde hace años afecta nuestro territorio. Pedimos una mayor sensibilidad hacia esta problemática, y lo demostramos con nuestra abstención en el Consejo Rector”.

Por último, la regidora de Compromís ha votado a favor de la inclusión del mantenimiento del eje viario de Reus-Ruaya en el Organismo Autónomo Municipal; una propuesta que incluye la creación del parque adaptado para las personas con movilidad reducida en la avenida de Ruaya.

¿Quieres escuchar a la regidora Pilar Soriano defendiendo una gestión pública de los parques y jardines? Dale al Play!