Tenemos los documentos que acreditan que el Ayuntamiento mantiene una deuda de 50 millones de euros con la empresa GTP de la Generalitat por la carga financiera que arrastra desde el año 2009. Unos documentos firmados inicialmente por el entonces teniente de alcalde Jorge Bellver. El vicealcalde Alfonso Grau mintió, por lo tanto, cuando nos hizo querer creer que no había cargas financieras. Mentira.

Tenemos los documentos que demuestran cómo, entre los años 2005 y 2006 cambió de manos la mayor parte de los terrenos que había alrededor del circuito de la Fórmula 1, y que subieron su precio más de mil veces más del que costaban en un inicio. Unas operaciones especulativas que se hicieron en 2005 y 2006, que pretendían redondear el negocio urbanístico, puesto que el Ayuntamiento no aprobaría hasta 2008 el PAI Grau-Cocoteros, que preveía la construcción de rascacielos en esas parcelas. Todo nos hace pensar que alguien tenía información privilegiada de que se iba a aprobar ese PAI. Por eso los precios subieron de esa manera.

Finalmente, tenemos los documentos que dan cuenta de los desmesurados gastos de Rita Barberà en su viaje en Londres en diciembre de 2011. Allá se reunió con el magnate Bernie Ecclestone, sólo 4 días antes de que la Generalitat comprara la empresa privada Valmor para hacer pagar a todos los valencianos su deuda. Además de gastarse 5.000 euros en alquilar un coche y 2.300 euros más en el vuelo de vuelta que en principio le podía haber salido gratis porque ya estaba previamente pagado: ¿la alcaldesa Barberà hizo de intermediaria con intereses privados en un viaje pagado con dinero público? Queremos saber.

¿Quieres escuchar al portavoz de Compromís, Joan Ribó, denunciando la maraña de la Fórmula 1? Dale al Play!